Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad afecta inversión extranjera

La Cámara Americana de Comercio consideró que México debe trabajar para reducir ambiente de rie aseguró que la desaceleración económica en EU no ha frenado inversiones hacía territorio mexica
lun 09 junio 2008 04:27 PM
Sin Pie de Foto
La inseguridad y la piratería podrían desincentivar la inver

El director general de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), Guillermo Wolf, afirmó que la desaceleración económica en Estados Unidos no ha frenado las inversiones de ese país hacia México, pero el problema es la inseguridad y la piratería.

Entrevistado después de la inauguración del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte, consideró que México debe trabajar más para reducir el ambiente de riesgo e inseguridad que crea desconfianza entre los inversionistas.

Recordó que cerca de 70% de la inversión extranjera directa que llega a México proviene de Estados Unidos.

"No se ha mostrado tan palpablemente la desaceleración, no se están frenando las inversiones, pero hay factores como el Estado derecho y piratería que afectan más", insistió.

El directivo calificó como un acierto que México empiece a diversificar sus relaciones e intercambios comerciales, porque ello permitirá compensar situaciones que ocurren en Estados Unidos como la desaceleración económica.

Según expuso, una de las funciones de la AmCham es promover las inversiones estadounidenses hacia México y representar los intereses de mil 700 empresarios del vecino país, así como de empresarios de Japón, Alemania y Canadá.

Publicidad

La directora del Centro de Diálogo y Análisis de América del Norte, Isabel Studer, dijo en su momento que las investigaciones de esta instancia estarán orientadas a identificar áreas de cooperación y a informar sobre políticas públicas de interés para México, Estados Unidos y Canadá.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad