Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP niega escasez de crudo

Abdullah al-Badri consideró que los inventarios petroleros están en niveles confortables; el secretario general reiteró que la capacidad de especulación de la organización es limitada.
lun 09 junio 2008 11:47 AM

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo el lunes que no hay una escasez de suministro en el mercado petrolero y que los inventarios en las principales regiones consumidoras están en "niveles confortables".

En un discurso de apertura dado en su nombre en un seminario de energía en la capital nigeriana, Abuya, Badri dijo que la volatilidad de los precios no estaba vinculada con los fundamentos de oferta y demanda y que la capacidad de la OPEP para influenciar el mercado era limitada.

"Dejenme reiterar lo que hemos dicho siempre: la OPEP no posee influencia sobre la especulación", afirmó al-Badri, de acuerdo al texto de su discurso.

"Nuestra capacidad de influencia al mercado está limitada a trabajar para asegurar el equilibrio entre la oferta y la demanda", agregó.

Indicó que los estados miembros de la OPEP habían acordado invertir más de 160,000 millones de dólares en programas para incrementar la capacidad de petróleo que sumarían 5 millones de barriles por día adicionales para fines del 2012.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad