Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso avanza marginalmente vs dólar

La moneda mexicana se impuso a la divisa verde luego de publicarse el indicador inflacionario; el tipo de cambio se ubica en 10.35 pesos por dólar contra un 10.36 del viernes pasado.
lun 09 junio 2008 11:34 AM

El peso mexicano se fortaleció levemente este lunes frente al dólar, luego que el Banco de México informase un alza en la tasa anual de inflación en mayo.

La moneda local se negociaba en Ciudad de México a 10.3515 pesos por dólar, lo que se compara con los 10.3525 por dólar de la apertura. El viernes, la moneda mexicana cerró en 10.3610 por dólar.

El peso recuperó parte del terreno perdido el viernes pasado cuando un alza en el desempleo estadounidense de mayo impulsó una venta generalizada en el mercado. Las acciones en Estados Unidos repuntaban el lunes por la mañana.

El Banco de México anunció este lunes que el índice de precios al consumidor descendió un 0.11% el mes pasado, gracias a los menores precios de los costos de la electricidad y los menores precios de los tomates y algunas otras verduras.

El descenso en el IPC fue menor que la baja de hace un año y la inflación anual ascendió a un 4.95%, su mayor nivel desde diciembre del 2004 y superior al 4.55% de fines de abril.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de las frutas y verduras frescas, subió más de lo esperado, elevándose un 0.50% frente a la estimación de un 0.46, con o que la tasa anual ascendió del 4.56 de fines de abril a un 4.86%

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad