Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se recupera por McDonald’s

Las acciones estadounidenses logran librarse de la preocupación por el gasto al consumidor; el Dow Jones gana 0.58% y el S&P 500 un 0.08%, mientras que el Nasdaq pierde 0.61%.
lun 09 junio 2008 03:36 PM

Las acciones líderes estadounidenses rebotaron este lunes, tras una caída de casi 400 puntos el viernes, porque el temor por el gasto de los consumidores y el mercado de viviendas cedió por cifras de ventas mejores a las esperadas de McDonald's Corp.

Al mercado le ayudó también un sorpresivo incremento de las ventas pendientes de casas.

Una caída de más de 4 dólares del precio del petróleo ayudó a los sectores dependientes de los combustibles, como los manufactureros, lo que mitigó las fuertes pérdidas de los sectores financieros y de tecnología.

"Creo que el mercado está teniendo básicamente una segunda opinión sobre el día horrible que tuvimos el viernes", dijo Brian Gendreau estratega de inversiones de ING Investment Management-Americas.

Las acciones financieras estuvieron entre los sectores de peor desempeño, arrastradas por Lehman Brothers, que proyecta una pérdida para el segundo trimestre de 2,800 millones de dólares, y reveló planes para conseguir 6,000 millones de dólares para fortalecer su capital.

Las acciones de Lehman Brothers cedieron un 8.7% a 29.48 dólares.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 70.51 puntos, o un 0.58%, a 12,280.32.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.08 puntos, o un 0.08%, a 1,361.76.

Pero el índice compuesto Nasdaq cayó 15.10 puntos, o un 0.61%, a 2,459.46.

El mercado subió en las primeras horas de la sesión después de que cifras mostraron que las ventas pendientes de casas de segunda mano subieron inesperadamente en abril, al nivel más alto de seis meses, debido a que las ejecuciones de propiedades inundaron el mercado y presionaron a la baja los precios.

Las acciones de McDonald's, la cadena de restaurantes más grande del mundo, subieron un 4,1 por ciento a 59.31 dólares, después de que dijo que las ventas escalaron más de lo previsto en las tiendas abiertas hace al menos 13 meses.

Otras acciones relacionadas con el consumo estuvieron entre las que más avanzaron en el Dow, como las de Wal-Mart, que subieron un 2.1% a 59.57 dólares, y las de Procter & Gamble, que ganaron un 1.1 a 66.07 dólares.

Las acciones de Alcoa subieron un 7.5% a 42.17 dólares.

Apple Inc pesó sobre el Nasdaq, luego de que el fabricante de computadoras presentó la largamente anticipada nueva versión del iPhone, con acceso a internet más rápido.

Los inversores tomar ganancias sobre la acción, que ha ganado más de un 50% desde sus mínimos del año.

Las acciones de Apple cayeron un 2.2% a 181.61 dólares.

Lo que también pesó en el sector fueron comentarios de funcionarios de la Reserva Federal, que sugirieron que de persistir las presiones inflacionarias podría ser necesario elevar las tasas de interés.

Un retroceso de más de 4 dólares del precio del petróleo no llegó a perjudicar a las acciones de energía, tras la escalada de cerca de 11 dólares del viernes.

El lunes, el crudo estadounidense para entrega en julio se ubicó en 134.35 dólares el barril, 4.19 dólares por debajo del cierre anterior, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Las acciones de Exxon Mobil Corp subieron un 2.6% a 89.07 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad