Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae 0.67% y peso 0.31%

La preocupación de la Fed sobre la inflación en EU inyectó nerviosismo a los mercados bursátile las acciones de América Móvil y Telmex jalan a la baja a la Bolsa Mexicana de Valores.
mar 10 junio 2008 10:18 AM

La Bolsa y el peso mexicanos caían este martes siguiendo la tendencia de las principales plazas bursátiles en Wall Street, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostró su preocupación por presiones inflacionarias ante el elevado precio del crudo.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, perdía 0.67% o 206.09 puntos, a 30,727.35 unidades. Previamente el mercado llegó a descender hasta un 0.91%.

Las acciones de Telmex, la mayor operadora de telefonía fija de México, bajaban un 2.20% a 12.90 pesos, luego del debut de los títulos de la recién escindida Telmex Internacional.

Los papeles de Telmex Internacional subían un 4.70% a 8.69 pesos, respecto al precio ajustado de apertura de 8.00 pesos por acción, determinado poco antes del inicio de operaciones en la bolsa.

Las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, lideraban la baja en el mercado accionario mexicano y perdían un 1.11%, a 28.58 pesos.

"Los comentarios de (Ben) Bernanke y el precio del petróleo siguen muy altos (...), se juntó todo, el mercado está muy nervioso", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver Operadora de Fondos.

Publicidad

El precio del petróleo rebotó el martes, dirigiéndose nuevamente hacia niveles récord. El crudo estadounidense subía 2.45 dólares, a 136.81 dólares por barril.

"En general es el temor a presiones inflacionarias por el incremento en el precio del petróleo", detalló Román.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló el lunes en la noche que el banco central actuaría para resistir fuertemente la acelerada inflación, a medida que escalan los costos de la energía.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.11%, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajaba un 0.76%.

Por su parte, el peso mexicano se depreciaba un 0.31% a 10.3860/10.3870 por dólar, luego de las declaraciones de Bernanke, despertaron expectativas de una posible alza en las tasa de interés en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad