Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar culpable de alza en crudo: Qatar

El ministro de Petróleo de ese país dijo que también la especulación en el mercado afecta al cr afirmó que la OPEP no debe aumentar su producción para frenar la escalada del energético.
mar 10 junio 2008 08:40 PM

Los mercados petroleros mundiales están bien abastecidos y no es necesario que la OPEP aumente su producción para frenar los precios del crudo cercanos a records, dijo el martes el ministro de Petróleo de Qatar.

Los futuros de crudo estadounidenses tocaron el viernes un récord cercano a 140 dólares, en una subida de más de 11 dólares el barril, y desde enero han aumentado cerca del 40 por ciento.

"El suministro es muy eficiente y muy equilibrado, y nosotros no creemos que esto es resultado de suministros", afirmó el ministro Abdullah al-Attiyah, del país miembro de la OPEP.

El funcionario informó que se reunirá con el secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, esta semana en Washington.

Attiyah culpó a la debilidad del dólar, la especulación en el mercado y asuntos geopolíticos que no especificó por el alza de los precios del crudo.

"Esto es un juego día a día, alzas y bajas de 10 dólares, y yo no tengo una respuesta para ello", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad