Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

El Dow Jones subió 0.08% debido a una mejoría en la calificación de la emisora Coca-Cola; el S&P 500 cayó 0.24% y el Nasdaq un 0.43% ante una posible alza de tasas por parte de la Fed.
mar 10 junio 2008 05:12 PM

La mayoría de las acciones estadounidenses cayeron este martes por el temor a que pueda subir la tasa de interés, lo que perjudicó a los títulos tecnológicos, pero el promedio Dow Jones se las arregló para cerrar en alza por una mejora de recomendación a los papeles de Coca-Cola Co.

Las acciones de energía fueron un lastre para el mercado, porque los futuros del petróleo crudo estadounidense cayeron 3 dólares por barril.

El índice de acciones de energía de S&P cayó un 2.2%.

Las acciones de empresas sensibles al crecimiento económico como las de los fabricantes de chips y las de firmas de software bajaron, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el lunes por la noche que resistiría fuertemente las crecientes expectativas de inflación.

Los inversores interpretaron sus palabras como una señal de que los funcionarios de la Fed están pensando en subir las tasa de interés.

Los costos de endeudamiento más altos se consideran negativos para las acciones ya que impiden inversiones de las empresas.

Publicidad

"Bernanke está cerrando la puerta a más recortes de las tasas", dijo Steve Goldman estratega de mercado de Weeden & Co.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 9.44 puntos, o un 0.08%, a 12.282,76 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.32 puntos, o un 0.24%, a 1,358.44 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 10.52 puntos, o un 0.43%, a 2,448.94 unidades.

El índice de semiconductores de la Bolsa de Filadelfia cayó un 1.7% debido a que todos menos dos de sus 18 integrantes se negociaron en baja.

Las acciones del fabricante de software de diseño Adobe Systems Inc cayeron un 1.7% a 41.74 dólares en el Nasdaq.

Sin embargo, los títulos de Apple Inc ayudaron a limitar la caídas del Nasdaq. Las acciones del fabricante de computadoras subieron un 2.2% a 185.64 dólares, un día después de la presentación de un nuevo modelo de su teléfono iPhone.

Lehman Brothers y Citigroup elevaron el martes su precio objetivo sobre la acción de Apple.

Las acciones de Coca-Cola subieron un 3.9% a 58.01 dólares, después de que una correduría elevó su recomendación sobre la acción, diciendo que la empresa se beneficiará por las ventas internacionales pese a la debilidad del mercado doméstico.

Entre las acciones de energía, las de Exxon Mobil Corp cayeron un 1.3% a 87.89 dólares, y las de Chevron Corp, perdieron un 2.4% a 98.78 dólares.

Los títulos de Occidental Petroleum Corp cedieron un 3.9% a 89.87 dólares.

Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers continuaron el martes su abrupta caída, con un descenso del 6.7% a 27.50 dólares.

Los títulos de la correduría han retrocedido un 20% desde el jueves. El lunes el banco de inversión obtuvo capital y advirtió de una pérdida trimestral de 2,800 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad