Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa China en su peor nivel en 14 meses

Las acciones cerraron con una pérdida de 1.57%, para llegar a 3,024 unidades: gracias a un alza de los papeles de corredurías, la Bolsa evitó terminar la sesión en su piso.
mié 11 junio 2008 08:47 AM

Las acciones de China cerraron este miércoles en sus mínimos de 14 meses, aunque la Bolsa evitó terminar la sesión en su piso de la jornada, gracias a un alza de los papeles de corredurías por rumores de que las autoridades pronto podrían introducir medidas de apoyo al mercado.

El índice Shanghai Composite bajó un 1.57%, a 3,024.240 puntos. Pero tocó un mínimo de 2,992.351 unidades, apenas por encima de su nivel de soporte técnico de 2,990, el nivel intradiario que marcó el 22 de abril.

El martes, el índice se había hundido un 7.73% en su peor descenso desde junio del año pasado, luego de un ajuste monetario más severo que lo esperado.

En Shanghái, las acciones que cayeron superaron a las que subieron por 703 a 208, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A fue muy pequeño, de 53,900 millones de yuanes (7,800 millones de dólares).

Además de las medidas de política monetaria, el mercado está preocupado por la debilidad de las bolsas globales y la cercanía de una inmensa oferta pública inicial de acciones de China State Construction Engineering Corp, lo que agotará la liquidez.

"El mercado podría encontrar su piso entre los 2,800 y 3,000 puntos en los próximos días. Queda muy poca confianza", dijo Zhou Lin, analista de Huatai Securities.

Publicidad

El Gobierno intervino en abril para apoyar al mercado, al recortar el impuesto a las intermediaciones de papeles, por lo que muchos inversionistas creen que hay muchas posibilidades de que intente otro rescate.

Los rumores apuntan al esperado lanzamiento de los préstamos de valores y otras medidas que beneficiarían a las corredurías, y que podrían lograr que regresen algunos compradores al mercado.

Las esperanzas elevaron el miércoles al sector de las corredurías. Los títulos de Haitong Securities subieron el 10% permitido por día, a 28.88 yuanes, en su día más activo desde febrero del 2007.

Los bancos y las empresas inmobiliarias siguieron siendo los mayores lastres del mercado.

Los papeles de Industrial and Commercial Bank of China cayeron un 2.42%, a 5.25 yuanes, después de perder el martes un 8.35%; mientras que los de Vanke, la mayor inmobiliaria que cotiza en Bolsa, cedieron un 5.31%, a 16.76 yuanes, luego de hundirse un 10% el martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad