Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calificadoras de crédito, bajo la lupa

La Comisión de Valores de EU propuso estrictos requerimientos de transparencia contra las agenc exigirá a las firmas que revelen públicamente los registros de todas sus decisiones de califica
mié 11 junio 2008 07:05 PM

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) propuso estrictos requerimientos de transparencia y de prácticas de negocios a las agencias calificadoras de riesgo, especialmente para notas que involucren productos de finanzas estructuradas.

Calificadoras como Moody's Corp, Standard & Poor's y Fitch Ratings de Fimalac SA han sido criticadas por contribuir a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos al asignar altas notas a activos riesgosos que luego perdieron su valor.

La SEC dijo que pretende exigir a las firmas que revelen públicamente los registros de todas sus decisiones de calificación.

Las agencias también podrían tener que revelar cuanta investigación realizaron para asignar notas en transacciones de finanzas estructuradas.

El regulador, además, podría tomar medidas en casos de conflictos de intereses entre las calificadoras, a las que les pagan las entidades que son valoradas o los suscriptores. Por ejemplo, si una agencia ayuda a estructurar un producto, no se le permitirá valorarlo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad