Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef apoya baja de tasas

El organismo dijo que "se vale” que el gobierno federal pida a Banxico bajar las tasas de inter el movimiento de la baja de réditos es mundial y está presionando al país, señaló Luis Pazos.
mié 11 junio 2008 04:33 PM

El presidente de la Condusef, Luis Pazos de la Torre, consideró deseable que bajen las tasas de interés en el país, pues ante la diferencia que existe con los réditos en Estados Unidos y Europa, México puede perder mercado y competitividad.

Por ello, dijo, "se vale que el gobierno federal haga un llamado al Banco de México (Banxico) para que busque bajar las tasas de interés".

Afirmó que el movimiento de baja en las tasas de interés es mundial y está presionando a México que en Estados Unidos y Europa bajen las tasas.

"Esa diferencia de baja de tasas con Estados Unidos puede sacar a México del mercado de inversiones y también puede hacer que perdamos competitividad", subrayó en conferencia de prensa al presentar una calculadora de pagos mínimos en tarjeta de crédito.

Dejó claro no obstante que el gobierno no está de acuerdo en que se logre esta baja de manera artificial, pues un control de tasas tiene más efectos negativos que positivos, alertó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad