Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo arrastra Wall Street, cae hasta 2%

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza debido al aumento de los precios del crudo; el Dow Jones extraoficialmente perdió 1.69%, el S&P 500 un 1.68% y el Nasdaq un 2.23%.
mié 11 junio 2008 03:42 PM

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza este miércoles y los tres principales índices bajaron alrededor de un 2%, luego de que los precios del petróleo se dispararon a cerca de un máximo lo que aumentó el temor a la inflación y a su impacto en el consumo.

Nuevas señales de problemas en el sector financiero amargaron aún más el humor de Wall Street.

El diario Financial Times dijo este miércoles que Lehman Brothers podría buscar más capital, perjudicando a las acciones del banco de inversión. Un portavoz de Lehman no quiso hacer comentarios.

Las acciones de Lehman han perdido cerca de un 30% en cuatro sesiones consecutivas de caídas.

La Reserva Federal no ayudó a mejorar la confianza. En su informe sobre las condiciones económicas regionales dijo que los precios más altos de la energía y las materias primas se están trasladando a los consumidores en algunas áreas, lo que provoca presiones inflacionarias.

El informe, conocido como "Libro Beige", también dijo que la actividad económica estaba débil en general.

Publicidad

Los futuros del petróleo escalaron casi 7 dólares a un máximo intradiario por encima de los 138 dólares el barril, y cerraron en 136.38 dólares el barril.

"Creo que hemos tenido un gran movimiento debido al petróleo, rebotó casi del todo y está muy cerca de sus máximos", dijo Ryan Detrick estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research.

"Eso trajó de vuelta todas las preocupaciones sobre la inflación", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cayó 205.99 puntos, o un 1.68%, a 12,083.77.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 22.95 puntos, o un 1.69%, a 1,335.49.

El índice compuesto Nasdaq cedió 54.93 puntos, o un 2.24%, a 2,394.01.

Las acciones de Lehman Brothers perdieron un 13.6% a 23.75 dólares, mientras que las del rival Goldman Sachs cayeron un 2.9% a 162.45 dólares.

Goldman ha sido el único gran banco de inversión que ha evitado un desplome por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, pero los operadores dijeron el miércoles que había rumores de que podría tener que amortizar préstamos incobrables.

Un portavoz de Goldman Sachs dijo que la empresa no comenta rumores del mercado.

Las acciones de las empresas que dependen mucho de la energía, incluidas las aerolíneas, sufrieron el golpe de un alza de los precios del petróleo.

Los papeles de Delta Air Lines cayeron un 9.6% a 5.36 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de la empresa servicio de entrega de paquetes FedEx Corp cayeron un 4% a 86.57 dólares.

Las acciones de YRC Worldwide Inc, el transportista en camiones más grande de América del Norte, cayeron un 8.4% a 14.75 dólares en el Nasdaq, y las de su rival Expeditors International cayeron un 4.9% a 43.99 dólares.

Las acciones de los minoristas también cayeron. Las de Wal-Mart Stores Inc perdieron casi un 2.1% a 58.52 dólares.

Los papeles Alcoa Inc fueron el principal lastre para el Dow con una baja del 8% a 39.32 dólares, después de que JPMorgan recortó su recomendación sobre los títulos del productor de aluminio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad