Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cambia tendencia de BMV, cae 0.66%

El mercado accionario revira su apertura al alza ante el temor global al aumento de petroprecio en el transcurso de la sesión el IPC llegó a registrar un descenso de hasta 0.97%.
mié 11 junio 2008 10:41 AM

La Bolsa Mexicana de Valores caía este miércoles un 0.66%, siguiendo la tendencia de los mercados globales, que descendían ante preocupaciones por presiones inflacionarias ante el elevado precio del petróleo.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, perdía 202.68 puntos, a 30,702.89 unidades. Durante la sesión, el índice llegó a caer hasta un 0.97%.

"La caída es a nivel global, el alto precio del petróleo continúa poniendo nerviosos a los mercados por las presiones inflacionarias que esto puede generar y esto a su vez un alza en las tasas de interés a nivel mundial", comentó un operador.

El precio del crudo estadounidense subía fuertemente el miércoles, a 134.14 dólares por barril, luego de una caída mayor que la esperada de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Además, en la mayor economía del mundo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló en un discurso que los altos costos energéticos estaban presionando a la inflación.

Los analistas creen que, por ahora, la Fed podría mantener estable la tasa de los fondos federales, vigente en el 2%, y comenzar a subirla más tarde en el año.

Publicidad

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 1.08%, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajaba un 1.03%.

En la bolsa mexicana, los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, caían un 2.81%, a 76.75 pesos, arrastrados por la baja en el precio del metal por tercera sesión consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, perdían un 2.32%, a 27.32 pesos. Sus títulos en Nueva York descendían un 2.43%, a 26.10 dólares.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Telmex Internacional  caían un 2.25%, a 8.70 pesos. En su debut el martes en la bolsa mexicana, los papeles cerraron con una ganancia de un 7.11%.

"En Telmex internacional están tomando utilidades, el precio objetivo de la emisora es de 9.0 pesos para el trimestre y ayer (martes) cerró en 8.90 pesos por acción", comentó un operador de un banco local.

Por su parte, el peso mexicano se apreciaba un leve 0.05%, a 10.4275/10.4295 unidades por dólar, en un mercado atento a noticias que pudieran dar señales del rumbo de las tasas de interés en Estados Unidos.

"La paridad seguiría en un canal de baja, pero habrá que estar atentos a al evolución sobre las expectativas de tasas de la Reserva Federal", comentó Ixe Grupo Financiero en su reporte diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad