Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo escala a más de 133 dólares

El mercado espera que EU muestre una reducción en los inventarios en el mayor consumidor mundia en lo que va de este año el petróleo ha registrado un aumento de 40% en su precio.
mié 11 junio 2008 08:27 AM

El petróleo subía este miércoles a más de 133 dólares, tras caer 7 dólares en las últimas dos sesiones por el alza del dólar, ya que el mercado espera que los datos de Estados Unidos muestren una reducción en los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial.

El crudo liviano estadounidense para entrega en julio subía 2.09 dólares el barril, a 133.40 dólares, luego de cerrar el martes con una baja de 3.04 dólares.

Los precios del crudo Brent en Londres ganaban 1.94 dólares, a 132.96 dólares.

La escalada de seis años del petróleo se ha acelerado este año, con una subida de alrededor del 40% desde inicios del 2008. Alcanzó un precio récord de casi 140 dólares el barril el viernes pasado.

"Durante los últimos dos días, vimos algunas tomas de ganancias después de fuertes avances. Podemos ver alguna toma de ganancia más hoy, pero creo que el mercado subirá más", dijo Ken Hasegawa, gerente de ventas de derivados de materias primas de Newedge de Tokio.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos difundirá el miércoles su reporte semanal de inventarios petroleros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad