Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit coloca deuda en mercados

La entidad emitió una deuda respaldada en hipotecas por 3,500 millones entre inversores locales el Infonavit dijo que la demanda ponderada fue 1.62 veces el monto ofertado.
mié 11 junio 2008 01:29 PM

El mayor organismo de financiamiento para viviendas en México, el Infonavit, dijo este miércoles que colocó deuda respaldada en hipotecas por unos 3,500 millones de pesos (335 millones de dólares) entre inversores locales, la segunda emisión de su tipo en el año.

El Infonavit dijo que la emisión, denominada en Udis (unidades de inversión indexadas a la inflación), se realizó en dos series: Cedevis 08-3U, por un monto de 1,693 millones de pesos, y Cedevis 08-4U, por 1,807 millones de pesos.

La sobretasa ponderada de colocación estimada es de 120 puntos base sobre los Udibonos de referencia y la demanda ponderada fue 1.62 veces el monto ofertado, dijo el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

En la emisión participaron 23 inversionistas institucionales y el cruce se realizará el jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Infonavit, que se financia a través de emisión de deuda, recuperación de cartera y aportes de empleadores que afilian a sus trabajadores, otorga dos de cada tres créditos hipotecarios en México.

La mayoría de las casas que se construyen en el país se venden a menos de 40,000 dólares cada una.

Publicidad

La industria de la vivienda en México ha estado en auge desde hace varios años gracias a la estabilidad económica en el país -que ha favorecido una baja en las tasas de interés de las hipotecas- y un fuerte otorgamiento de créditos.

La bonanza del sector propició que las entidades bancarias y el Infonavit comenzaran a emitir bonos respaldados en hipotecas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad