Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve presiones inflacionarias

Los precios de la energía y los alimentos están generando presiones, según el Libro Beige de Fe sin embargo, no todos los minoristas pudieron subir sus precios a los clientes.
mié 11 junio 2008 02:05 PM

Las empresas estadounidenses pudieron subir los precios al consumidor pese a que la economía se debilitó, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed) en un informe que muestra que las alzas en los precios de la energía y los alimentos están generando presiones inflacionarias.

"Los contactos empresariales en la mayoría de los distritos reportaron incrementos en los precios de los insumos (...), especialmente en los precios de la energía, derivados del petróleo, metales, plásticos, químicos y alimentos", dijo la Fed en su Libro Beige, donde compendia las condiciones económicas de Estados Unidos.

"Los contactos del sector manufacturero en varios distritos informaron cierta capacidad para traspasar el alza en sus costos a los clientes", agregó la Fed.

No obstante, no todos los minoristas pudieron subir sus precios a los clientes, señaló el informe.

En tanto, la actividad económica se mantuvo generalmente débil a fines de abril y hasta el 2 de junio, el período cubierto por el Libro Beige.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad