Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas en EU, al alza

Las solicitudes aumentaron la semana pasada, tras tener tres caídas consecutivas; la hipoteca a 30 años con tasa de interés fija subió 0.07 puntos porcentuales, al 6.24%.
mié 11 junio 2008 10:04 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron después de bajar por tres semanas seguidas, informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

Los datos de la asociación reflejaron una recuperación desde el menor nivel en más de seis años, a pesar de un alza de las tasas hipotecarias.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes totales, fortalecido por la mayor demanda tanto para compra como para refinanciación de viviendas, aumentó un 10.9%, a 557.1 puntos en la semana del 6 de junio.

La hipoteca a 30 años con tasa de interés fija subió 0.07 puntos porcentuales, al 6.24%, máximo desde inicios de marzo. Hace un año, esta tasa hipotecaria se encontraba más cerca del 6.60.

En el peor declive inmobiliario que sufre Estados Unidos desde la Gran Depresión, están surgiendo algunas señales de que las fuertes caídas de los precios de las casas empiezan a atraer compradores.

Las ventas pendientes de casas usadas crecieron en abril al mayor nivel en seis meses a medida que los buscadores de oportunidades son atraídos por las bajas de precios de dos dígitos en algunas regiones.

Publicidad

Sin embargo, el exceso de viviendas a la venta y la perspectiva de un aumento de las ejecuciones bancarias reducen la probabilidad de alguna recuperación significativa de las viviendas este año, según la mayoría de los analistas.

En los datos de la MBA, el índice desestacionalizado de compras de viviendas se elevó 12.8%, a 376.2 puntos, y su medición de las refinanciaciones creció 8.4%, a 1,622.1 en la última semana.

Un promedio de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad semanal, mostró que el índice de solicitudes totales ha bajado 2.8%. El componente de las compras creció un 1.7% pero el de refinanciación cayó un 8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad