Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas en EU caerán 30%

JP Morgan dijo que la corrección inmobiliaria está en declive y que tocará fondo hasta el 2010; las valuaciones de bonos de alto rendimiento estarán en niveles cercanos a la última recesión.
mié 11 junio 2008 01:53 PM

Los precios de las casas en Estados Unidos podrían caer hasta 30% hacia el 2010 y llevar las valuaciones de los bonos de alto rendimiento cerca de los niveles registrados en la última recesión, dijo dijo Peter Acciavatti, analista de crédito y director gerente de JP Morgan Securities Inc.

"La corrección inmobiliaria está en una fase bajista…Estamos atravesando ahora una fase de desendeudamiento y la salida del dinero fácil", agregó.

Los precios de las casas caerían entre 25 y 30% desde sus máximos en el 2006 y no tocarían fondo hasta el 2010. Los mercados de deuda hipotecaria subprime sufrirían las mayores bajas, según Acciavatti.

Los mercados de crédito también estarán bajo presión por las fuertes pérdidas y amortizaciones que derivan de la deuda del consumidor.

El Fondo Monetario Internacional ha estimado que las amortizaciones de los bancos de inversión por la crisis hipotecaria alcanzarán el billón de dólares, mientras que JP Morgan cree que el número podría llegar hasta 600,000 millones de dólares.

Pérdidas fuertes en GB

Publicidad

Los propietarios británicos han visto desplomarse el valor de sus viviendas en 1,000 millones de libras por día, a medida que la caída del mercado inmobiliario acrecienta su paso, de acuerdo al sito de tasación de propiedades Zoopla.co.uk

Casi 300,000 millones de libras han sido borrados del valor de las propiedades de Gran Bretaña desde el comienzo de la crisis en el sector inmobiliario en septiembre último

El valor total combinado de las propiedades residenciales está en 5.8 billones de libras, por debajo de los 6.1 billones de nueve meses atrás.

La reducción, sin embargo, sólo empequeñece las ganancias de los años recientes.

Alex Chesterman, el fundador y director de Zoopla.co.uk, dijo: "A pesar de la reciente caída en el mercado, está claro que el mercado inmobiliario británico es, sobre una base per cápita, uno de los más valiosos del mundo".

"Los pasados meses han sido desafiantes pero la tendencia a largo plazo es positiva", agregó.

Las cifras demuestran que Inglaterra tiene la porción más grande de las riquezas del mercado inmobiliario británico, que representa el equivalente a 5.2 billones de libras, un 89.4% del total.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad