Producción mundial de crudo cae en 2007

La obtención de petróleo bajó 0.2% el año pasado, su primera caída desde el 2002; la contracción se debe al restringido suministro de la OPEP, señaló el BP Plc.
LONDRES (CNN) -

La producción mundial de petróleo cayó 0.2%en el 2007, por primera vez desde el 2002, y las reservas probadas de crudo permanecieron estables, dijo el miércoles una publicación revisada anual de BP Plc.

La producción cayó en 130,000 barriles por día (bpd) el año pasado, a 81.53 millones de bpd y las reservas permanecieron esencialmente planas a 1.24 billones de barriles, dijo BP, con sede en Londres, en su revisión estadística de energía mundial de 2008.

Las cifras compiladas por BP destacan el desafío mundial de elevar la producción y las reservas para satisfacer la creciente demanda. Los precios del petróleo han estado subiendo desde el 2002 y la semana pasada registraron un precio récord de 139.12 dólares el barril.

"La característica que define a los mercados mundiales de energía siguen siendo precios altos y volátiles, reflejando un estrecho equilibrio del suministro y la demanda", dijo Tony Hayward, presidente ejecutivo de BP, en el lanzamiento de la revisión.

La producción mundial cayó en parte por el restringido suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fuente de alrededor de dos de cada cinco barriles de petróleo.

La producción de la OPEP cayó en 350,000 bpd por continuados recortes de producción implementados en noviembre del 2006 y febrero del 2007.

Ahora ve
No te pierdas