Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke resalta estructura de la Fed

El banquero dijo que el sistema descentralizado de la entidad es clave para una política expans Bernanke indicó que la estructura regional es parte integral del sistema del banco central.
jue 12 junio 2008 01:00 PM

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el sistema descentralizado del banco central había sido útil para el país durante casi 100 años y que era clave para una política monetaria expansiva.

Bernanke no habló sobre la economía estadounidense ni sobre las tasas de interés en declaraciones preparadas para la inauguración de un nuevo edificio para el banco de la Reserva Federal en Kansas City.

"Analizando la Reserva Federal de manera más amplia, si bien debemos seguir con los cambios, también debemos reconocer que una de las fortalezas clave sigue siendo las fuertes conexiones regionales impulsadas por los bancos de la Fed", afirmó.

El Tesoro estadounidense propuso una amplia reestructuración del sistema financiero del país tras el colapso de las hipotecas de alto riesgo. El plan contempla examinar el rol de los 12 bancos regionales de la Fed.

Pero Bernanke afirmó que la estructura regional de la Fed es una parte integral del sistema del banco central y un ingrediente crucial en su éxito.

"Este sistema ha servido al banco central y a la nación por casi un siglo" dijo Bernanke.

Publicidad

El sistema de la Reserva Federal consiste en una junta de gobernadores con sede en Washington designados por el presidente estadounidense y confirmados por el Senado. A esta estructura acompañan 12 bancos regionales, cuyos presidentes son elegidos por los directores de esos bancos, conformados por empresarios locales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad