Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse prevé baja en crudo

El banco pronostica que el costo del petróleo oscilará entre 100 y 200 dólares en el resto del este descenso apuntalaría un crecimiento económico modesto en EU y otros países desarrollados.
jue 12 junio 2008 11:37 AM

El brazo de inversión del banco Credit Suisse prevé que los precios del crudo oscilen 100 y 120 dólares el barril en lo que resta del año, dijo el jueves uno de sus principales ejecutivos.

Esa caída debería permitir un crecimiento económico modesto en Estados Unidos y en otros países desarrollados, así como un rebote en las acciones y en los créditos corporativos, precisó Bob Parker, vicepresidente de manejo de activos, en el foro de Reuters sobre perspectivas de inversión realizado en Londres.

"Hemos estado tomando ganancias en nuestras posiciones en las materias primas", agregó.

Parker explicó que existen varios factores que respaldan un enfriamiento del auge de las materias primas en general y en la escalada del crudo, que han generado ambos temores inflacionarios y respecto al gasto de los consumidores.

Una desaceleración económica en Estados Unidos y Europa debería erosionar la demanda petrolera y los bancos centrales parecen estar trabajando en conjunto para contener la inflación de las materias primas con comentarios alcistas sobre sus políticas monetarias, precisó.

Credit Suisse, además, prevé una merma en la robusta demanda petrolera de China.

Publicidad

"Los chinos han estado acumulando crudo de cara a las Olimpíadas", dijo Parker. "Los envíos de petróleo a China podrían caer (en julio). Se cree que la fortaleza de las compras de China se revertiría un poco en estos momentos", añadió.

Como resultado, Parker dijo que su firma anticipa que las naciones desarrolladas pasen por un período sostenido de crecimiento moderado o mediocre, en vez de por una recesión.

"Consideramos que el crecimiento en Estados Unidos en el segundo semestre y entrando en el 2009 será de entre un 1 y un 2%. Este año, Europa crecerá en torno al 1.5%", precisó.

Aunque afirmó que el riesgo es mas bien bajista, dado que el crudo actualmente opera cerca de los 132 dólares el barril.

"Si el (precio del) petróleo promedia 150 dólares el barril prevemos cero crecimiento en Estados Unidos", dijo Parker.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad