Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo opera en 133.4 dólares

El precio del energético registra una baja de 3 dólares la mañana de este jueves; en lo que va del año el crudo ha registrado un avance cercano al 40%.
jue 12 junio 2008 07:59 AM

El petróleo bajaba más de 3 dólares por barril la mañana de este jueves, revirtiendo algunas de las ganancias de la sesión previa, que fueron alentadas por una caída de los inventarios de combustible de Estados Unidos.

Los futuros de crudo estadounidense retrocedían 2.96 dólares, a 133.44 el barril, tras caer más de 3 dólares previamente en la sesión.

El crudo Brent de Londres caía 2.61 dólares, a 132.41.

Los precios treparon más de 5 dólares por barril el miércoles, después de que datos del gobierno estadounidense mostraron un descenso en los inventarios de crudo por cuarta semana consecutiva.

"El mercado subió mucho anoche, y sospecho que esta caída es una corrección de corto plazo", dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia de Sidney.

Los precios del petróleo han subido aproximadamente un 40% desde inicios de este año a un récord a por encima de 139 dólares la semana pasada.

Publicidad

Los bancos de inversión, que han divulgado una serie de previsiones de precio extremadamente alcistas, han dicho que hay escasez de petróleo actualmente y para el futuro previsible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad