Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y GB limitarían comercio de crudo

Los reguladores de los mercados petroleros de ambos estados fijarán límites al comercio; los topes aplicarían en los contratos de próxima entrega del WTI en la bolsa ICE Futures Europe
jue 12 junio 2008 05:26 PM

Los reguladores de los mercados petroleros de Estados Unidos trabajan en un acuerdo con sus pares del Reino Unido para fijar por primera vez límites a las posiciones en los futuros del crudo WTI transados en la bolsa ICE Futures Europe, dijo el jueves a Reuters una fuente del Congreso estadounidense.

Las agencia reguladora de Estados Unidos ha sido presionada por legisladores de ese país para que controle lo que consideran una especulación excesiva en los mercados petroleros.

Los precios del crudo estadounidense han trepado un 40% en lo que va del año y se dispararon la semana pasada a un récord cercano a los 140 dólares el barril.

El acuerdo entre la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) y la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por su sigla en inglés) del Reino Unido impondría límites sobre las posiciones que pueden tomar los participantes en los contratos de próxima entrega del West Texas Intermediate (WTI) en la ICE Futures Europe, dijo la fuente quien pidió no ser identificada.

"Escuché que están trabajando para tratar de imponer límites a las posiciones administrativamente", afirmó la fuente. "La preocupación es que no hay límites comparables a los de la NYMEX en la bolsa de Londres y si la gente está usando ese otro camino para evadir los límites y causar distorsiones de los precios", explicó.

La Bolsa Mercantil de Nueva York, regulada por la CFTC, posee una participación cercana al 75 por ciento en el mercado de los contratos del WTI. ICE Futures Europe, regulada por la FSA, tiene el 25% restante.

Publicidad

Ni la CFTC ni la FSA comentaron al respecto en forma inmediata.

Bajo el acuerdo, que podría ser revelado en las próximas semanas, la FSA anunciaría un plan para fijar límites en el número de contratos que un participante del mercado puede detentar en la posición de próxima entrega del WTI, habitualmente la que registra mayor volatilidad, precisó la fuente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad