Las ventas minoristas de EU, al alza

El indicador correspondiente a mayo creció 1%, el doble de lo que esperado por el mercado; los precios de las importaciones también registraron un avance de 2.3%.
WASHINGTON (CNN) -

Las venta totales de los minoristas de Estados Unidos subieron 1.0% en mayo, debido a que muchos consumidores tenían más dinero para gastar tras recibir un cheque del gobierno por un reembolso impositivo, mostraron el jueves cifras oficiales.

El Departamento de Comercio reportó un incremento el mes pasado que duplicó las expectativas de los analistas consultados.

Si se excluyen los precios más altos que debieron pagar los consumidores por la gasolina, las ventas aún suben 0.8%, el mayor incremento en un año.

Los economistas esperaban una mejora en el gasto del consumidor debido a la distribución de los reembolsos impositivos, dentro de un plan del Gobierno para impulsar la economía.

Sin contar los autos, las ventas subieron 1.2%, la mayor alza en seis meses.

Precios de importaciones al alza

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron 2.3% en mayo, justo en línea con lo esperado.

El dato de abril fue revisado a un incremento del 2.4% tras una estimación original de un alza del 1.8.

En tanto, los precios de las exportaciones subieron un 0.3% en mayo tras un aumento revisado del 0.5 en abril. Los analistas consultados esperaban un alza del 0.6%.

Ahora ve
No te pierdas