Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso gana terreno al dólar, sube 0.63%

La entrada de flujos al mercado mexicano por reporte de ventas minoristas en EU favoreció la mo la tendencia puede cambiar el viernes que se den los precios al consumidor de mayo estadouniden
jue 12 junio 2008 03:20 PM

El peso mexicano se apreció este jueves un 0.63%, favorecido por la entrada de flujos al mercado local, luego de un reporte de ventas minoristas en Estados Unidos más sólido de lo esperado.

La moneda local avanzó 6.50 centavos a 10.3625/10.3650 pesos por dólar y osciló en un rango entre 10.3600 y 10.4090 por divisa estadounidense, de acuerdo con cifras del Banco de México.

"El dato de ventas minoristas en Estados Unidos generó buen ánimo entre los inversionistas, por lo que regresaron flujos al mercado cambiario y accionario", dijo un operador.

Al cierre del mercado cambiario mexicano, la bolsa mexicana ganaba un 0.47%, luego de subir hasta un 1.67% en lo que va de la sesión.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este jueves que las ventas totales de los minoristas subieron un 1.0% en mayo, más de lo esperado por el mercado, debido a que muchos consumidores tenían más dinero para gastar tras recibir un cheque del Gobierno por un reembolso impositivo.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y recibe más del 80% de las exportaciones de su vecino del sur.

Publicidad

"El día de hoy (jueves) el peso se fortaleció; sin embargo, habrá que esperar a mañana cuando se den a conocer los precios al consumidor de mayo en Estados Unidos", expresó un intermediario.

La moneda mexicana se ha visto presionada ante los constantes temores de presiones inflacionarias en Estados Unidos por el elevado precio del crudo.

Las declaraciones hechas el lunes por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, sobre la inflación, incrementaron las expectativas de que la entidad monetaria decida un ajuste al alza en sus tasas de interés en el corto plazo.

La Fed ha venido recortando desde septiembre del 2007 la tasa de los fondos federales hasta el actual 2.0%, mientras que el Banco de México ha mantenido la referencial tasa mínima del fondeo en el 7.50% desde octubre.

En su valor 24 horas, el peso mexicano se apreció este jueves 6.70 centavos a 10.3600/10.3625 por dólar, y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 5.40 centavos a 10.3810/10.3830 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.16 por dólar a la compra y 10.46 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad