Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cerveza impulsa a Wall Street

Ante la oferta de InBev por Anheuser, el Dow Jones gana 0.48%, el S&P 500, 0.33% y el Nasdaq, 0 la ruptura definitiva entre Microsoft y Yahoo hizo que sus títulos cayeran 4.1% y 10.1%.
jue 12 junio 2008 04:01 PM

Las acciones estadounidenses subieron este jueves por un informe que mostró un aumento mayor al esperado de las ventas minoristas de mayo, y por una oferta de adquisición por Anheuser-Busch por parte de un rival extranjero.

Las noticias ayudaron a que el mercado se recuperara de una serie de profundas pérdidas.

Las acciones del fabricante de software Microsoft Corp escalaron más del 4%, luego de que finalizó las conversaciones de adquisición con la empresa de medios en internet Yahoo, lo que representó un alivio para los inversores que consideraban riesgosa una posible adquisición.

Las acciones de Yahoo cayeron abruptamente y presionaron al Nasdaq.

Antes de la noticia sobre el colapso de las conversaciones de Yahoo, el mercado cayó desde los máximos de la sesión debido a que se revirtió un abrupto descenso de los precios del petróleo crudo, que cerraron la sesión en alza.

El promedio industrial Dow Jones subió 57,81 puntos, o un 0.48%, a 12,141.58.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ganó 4.38 puntos, o un 0.33%, a 1,339.87.

El índice compuesto Nasdaq subió 10.34 puntos, o un 0.43%, a 2,404.35.

Las acciones de Microsoft subieron un 4.1% a 28,24 dólares, mientras que las de Yahoo cayeron un 10.1% a 23.52 dólares, ambas en el Nasdaq.

Las acciones de la mayor minorista del mundo, Wal-Mart Stores, subieron un 1 por ciento a 59.11 dólares en la Bolsa de Nueva York, después de cifras que mostraron que el crecimiento de las ventas minoristas superó las previsiones de los economistas.

"Cuando el petróleo escaló durante la tarde, pensé que golpearía a las acciones de los minoristas más de lo que lo hizo", dijo Mark Schlarbaum, jefe de operaciones de Global Capital Management.

"Eso dice que el mercado está sobrevendido después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas", añadió.

Las acciones de Anheuser-Busch subieron un 5.2% a 61.40 dólares, después de que el fabricante de la cerveza Budweiser dijo que recibió una oferta de adquisición no solicitada de la belga InBev.

Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers se hundieron por quinta sesión consecutiva, luego de que el banco de inversión estadounidense reemplazó a su presidenta financiera y a su presidente de operaciones.

Las acciones de Lehman cayeron un 4.4% a 22.70 dólares, y han bajado un 33% desde el jueves.

Las acciones de Qualcomm Inc fueron las que más contribuyeron al alza del S&P 500 y del Nasdaq, luego de que el fabricante de chips inalámbricos elevó sus previsiones de ganancias trimestrales.

Los papeles de Qualcomm subieron un 5.8% a 48.98 dólares en el Nasdaq.

El petróleo crudo se ubicó en 136.74 dólares el barril, con un aumento de 36 centavos de dólares, después de recuperarse de una caída de casi 4 dólares en la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad