Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas recuperan terreno

Una baja en el crudo y los datos económicos de EU impulsaron los papeles europeos; el índice FTSEurofirst 300 subió un 0.5% a 1,267.36 puntos revirtiendo una baja previa.
vie 13 junio 2008 01:35 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes lideradas por los bancos y la fortaleza de Wall Street, debido a una baja en los precios del crudo y a datos en Estados Unidos que aliviaron los temores sobre la inflación.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subió un 0.5%, a 1,267.36 puntos, revirtiendo una baja previa y muy lejos del mínimo de la sesión de 1,247.54 puntos.

Pero el índice cayó en seis de las últimas ocho sesiones y cerró la semana con un descenso de un 1.3%. En lo que va de junio perdió un 5%.

"Hubo un momento en esta semana que parecía que el mercado estaba completamente descontrolado", comentó Mike Lenhoff, jefe de estrategias de Brewin Dolphin.

"Podemos ver un rebote decente para la semana próxima", añadió.

Los títulos de la prestamista suiza UBS avanzaron un 5.2%, después que dijo que había completado una emisión de capitales por 16,000 millones de francos suizos (15,400 millones de dólares) y que los títulos con derechos a suscripción fueron ejercidos en un 99.4% de todas las nuevas acciones emitidas.

Publicidad

Los papeles de Commerzbank treparon un 5.9% y los de Dresdner Bank escalaron un 4.1% después que una fuente del directorio de supervisión de Commerzbank dijo que ambos bancos se encontraban en una fase avanzada de las negociaciones para una eventual fusión.

Los índices de Wall Street saltaban entre un 1 y un 1.7%, gracias a que se calmaban los temores a la inflación tras el reporte de que los precios al consumidor, excluyendo energía y alimento, subieron en mayo en línea con las expectativas de los economistas.

Entre los mercados locales, el índice alemán DAX ascendió un 0.8%, mientras que el británico FTSE 100 y francés CAC 40 se elevaron un 0.2%.

Una disminución de los precios del petróleo crudo hacia los 135 dólares por barril alivió los nervios por la inflación en el mercado general, pero afectó a las acciones de las petroleras.

Los títulos de Total y Royal Dutch Shell cedían alrededor de un 1%.

El sector de servicios de telecomunicaciones se destacó, gracias a una nota positiva de Goldman Sachs, la que reiteró su mirada "atractiva" respecto de la industria y mencionó a Vodafone como una de sus ideas en la lista de "Mejores Compras." Los papeles de Vodafone sumaron un 2.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad