Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 135.49 dólares

Los precios del petróleo se ven afectados por una amenaza de huelga del sector en Nigeria; el crudo estadounidense bajaba 1.25 dólares la mañana de este lunes, a 135.49 el barril.
vie 13 junio 2008 08:02 AM

El petróleo caía por debajo de 136 dólares el barril la mañana de este viernes, luego de una negociación volátil en la sesión previa, incitada por amenazas a los suministros de Nigeria, el octavo productor de crudo del mundo.

El crudo estadounidense bajaba 1.25 dólares, a 135.49 el barril.

El Brent, cuyo contrato de julio expirará el viernes, retrocedía 1.37 dólares, a 134.72.

El sindicato de trabajadores petroleros de Nigeria dijo el jueves que las negociaciones para prevenir un paro en la división local de Chevron no marchan bien, por lo que renovó su amenaza de huelga.

"Ciertamente, estamos preocupados sobre Nigeria, todavía estamos muy preocupados por la situación", dijo Peter McGuire, director general de Commodity Warrants Australia.

Un paro recortaría aún más la producción de crudo de Nigeria, donde una quinta parte de la capacidad de bombeo ha estado interrumpida desde inicios del 2006, cuando militantes del delta del Níger lanzaron una violenta campaña en contra de instalaciones petroleras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad