Lo peor de la crisis ya pasó: Greenspan

El ex presidente de la Fed afirma que lo peor de la crisis en Estados Unidos está por terminar; también previó un aumento en las tasas de interés para que la Fed mantenga baja la inflación.
Greenspan participó en video en la ExpoManagement 2008. (Arc  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan afirmó que lo peor de la crisis en Estados Unidos ya pasó o está por pasar, lo que probablemente reduce las posibilidades de que la economía caiga en una recesión severa.

“Creo que lo peor termina (para la economía de Estados Unidos) si la crisis financiera acaba”, dijo Greenspan este viernes en una teleconferencia dentro del foro de ExpoManagement en la Ciudad de México.

Greenspan dijo que ha visto una mejora sustancial en la situación de los bancos, que han logrado fondearse y ello se ha traducido en un alivio en el precio de sus acciones.

El ex jefe del Banco Central confió en que la situación económica en EU mejorará cuando suban los precios de la vivienda, tal vez el próximo año.

Tasas

Greenspan dijo también que veía un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos y que la Fed tendrá que poner mayor presión en la oferta monetaria para mantener la inflación baja.

 

Con información de Reuters

Ahora ve
No te pierdas