Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra estable la jornada

La moneda mexicana se mantuvo sin cambios este viernes, a 10.36 por dólar; la divisa cerró sin sobresaltos, en espera conocer más sobre el rumbo que podrían tomar las tas
vie 13 junio 2008 02:41 PM

El peso mexicano cerró estable frente al dólar, en un mercado a la espera de conocer más datos económicos que den pistas sobre el rumbo que podrían tomar las tasas de interés locales y en Estados Unidos.

La moneda local se mantuvo sin cambios a 10.3640/10.3650 pesos por dólar y osciló en un rango entre 10.3551 y 10.3820 por divisa estadounidense, según cifras del Banco de México (central).

Cambistas comentaron que el tipo de cambio tuvo una jornada volátil, luego de la divulgación de las cifras de inflación de mayo en Estados Unidos y del índice de confianza al consumidor en dicho país.

El gobierno de Estados Unidos dijo que los precios al consumidor subieron un 0.6% en mayo, levemente más de lo esperado y la tasa más rápida desde noviembre pasado.

Otro reporte dijo que la confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo previsto en los primeros días de junio, a un nuevo mínimo en 28 años, golpeada por mayor desempleo y por la elevada inflación.

El Banco de México (central) hará su anuncio mensual de política monetaria el 20 de junio, mientras que su contraparte en Estados Unidos, la Reserva Federal, tendrá su reunión el 24 y 25 del mismo mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad