Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo afectado por reporte de Arabia

El precio del petróleo tuvo un cierre de 134.86 dólares por barril; un reporte sobre el posible aumento de producción de petrolera de Arabia influyó la jornada.
vie 13 junio 2008 02:38 PM

El petróleo cayó el viernes presionado por un informe de que Arabia Saudita podría incrementar su producción, con el objetivo de enfriar la imparable escalada en la que el crudo alcanzó un récord cercano a los 140 dólares el barril.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, ha estado considerando elevar su bombeo a cerca de 10 millones de barriles por día (bpd), previo al encuentro entre productores y consumidores petroleros que será realizado el 22 de junio en Yeddah, precisó el viernes el Middle East Economic Survey (MEES).

El reino produciría este mes 9,45 millones de bpd, tras haber anunciado en mayo que aumentaría su bombeo en 300.000 bpd.

El crudo estadounidense bajó 1.88 dólares, a 134.86 dólares el barril. En Londres, el crudo Brent cedió 1.84 dólares, a 134.25 dólares el barril.

"Arabia Saudita se está esforzando para que el mercado retroceda", dijo John Kilduff, vicepresidente senior de MF Global.

 Por separado, el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, reiteró -en comentarios hechos a la agencia estatal de noticias SPA- que los fundamentos del mercado no justifican los actuales precios y que los productores y consumidores buscarán una solución en Yeddah.

Publicidad

Los precios del crudo han subido un 40% en lo que va del año y alcanzaron un récord de más de 139 dólares el barril, lo que desató protestas a nivel mundial por los altos costos de los combustibles.

El costo del barril de petróleo se ha más que sextuplicado desde el 2002, debido a que al suministro se le ha dificultado mantener el ritmo de la demanda en mercados emergentes, especialmente en China y la India.

El mercado también ha sido apuntalado este año por la entrada de inversores que buscan protegerse contra la inflación y el debilitamiento del dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad