Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke no se anima a subir tasas

Un columnista del Washington Post afirma que la Fed no tiene intenciones de subir las tasas de la Reserva Federal está preocupada por que los petroprecios frenen el crecimiento global.
lun 16 junio 2008 09:41 AM

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no tiene intenciones de subir las tasas de interés porque está más preocupado por la posibilidad de que los altos precios del petróleo frenen el crecimiento global que por la inflación, dijo el lunes una columna en The Washington Post.

"La especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos está a punto de empezar incrementos de tasas de interés para combatir la inflación parece ser totalmente incorrecta", escribió el columnista Robert Novak.

Citando sin nombrarlas a "fuentes cercanas a él (Bernanke)", Novak escribió que el jefe de la Fed "no tiene planes de una subida".

La columna dijo que existe "una inusual diferencia en el panorama sobre la economía global" entre Bernanke y el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, quien ha insinuado que el BCE sí subirá las tasas para combatir la inflación.

La columna citó fuentes diciendo que Bernanke "está más en desacuerdo con la posición europea de lo que reflejan sus comentarios públicos".

Dijo que el jefe de la Fed siente que los altos precios del petróleo y la gasolina "amenazan con una contracción más que con inflación", incluso a pesar de que los precios al consumidor están altos.

Publicidad

"El impacto depresivo sobre la economía estadounidense, impulsada por el petróleo, es especialmente amenazador, en su opinión", dijo la columna.

En un discurso del 9 de junio, Bernanke dijo que la Fed "resistirá fuertemente" cualquier alza de las expectativas de inflación de largo plazo, dando lugar a la creencia de que el banco central estadounidense podría subir pronto las tasas de interés para controlar la inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad