Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 0.30%, se aleja de Wall Street

Inversionistas aprovechan precios de algunos papeles ante el descenso acumulado en jornadas pre el peso se apreciaba 0.18% a 10.34 unidades por dólar ante la espera de la decisión de Banxico.
lun 16 junio 2008 10:48 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este lunes apoyada en las acciones de la telefónica América Móvil y la minera Grupo México, mientras los inversores aprovechaban los precios de algunos papeles considerados atractivos, tras el descenso acumulado en jornadas previas.

El principal Índice de la Bolsa, el IPC, avanzaba un 0.30%, u 87.09 puntos, a 30,500.57 unidades.

"El alza que estamos viendo no es más que una compra de oportunidades, tras la fuerte baja de la semana pasada", comentó un operador.

La Bolsa cerró el viernes con una caída de un 0.20% y acumuló un retroceso semanal de un 2.36%.

Las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, sumaban un 0.75%, a 29.40 pesos.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, trepaban un 1.65%, a 74.50 pesos, ante un alza en el precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subían un 1.09%, a 26.90 pesos, a la espera de que la empresa divulgue sus resultados preliminares del segundo trimestre.

"En general, será una semana complicada; iniciamos con una fuerte alza en los precios del petróleo y en espera de reportes del sector financiero en Estados Unidos. A nivel local, esperamos la reunión de política monetaria en México, lo cual tiene muy nervioso al mercado local", comentó el operador.

El Banco de México divulgará el viernes su decisión de política monetaria. La mayoría de analistas opina que la entidad dejará sin cambios la tasa de fondeo, mientras que algunos apuestan por un alza de 25 puntos básicos.

En el mercado petrolero, el precio del crudo estadounidense subía fuertemente el lunes, a 137.81 dólares por barril.

Más temprano, también en Estados Unidos, el banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc reportó una pérdida de 2,800 millones de dólares en el segundo trimestre, en línea con sus previsiones, tras anotar enormes saldos negativos en los negocios de intermediación y coberturas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.40% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.10%.

En la plaza cambiaria local, en tanto, el peso mexicano se apreciaba un 0.18%, a 10.3440/10.3460 unidades por dólar.

"El mercado se encuentra muy tranquilo, no hay mucha liquidez (...) el mercado espera la pistas sobre el rumbo de la política monetaria en México", comentó un cambista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad