Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV revira y cierra en baja

El IPC cayó 0.19% ante el nerviosismo que impera por la decisión que tome Banxico sobre sus tas las acciones de mayor peso en el índice cayeron, las de Wal-Mart en 0.99% y las de Amóvil en 0.
lun 16 junio 2008 03:48 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó el lunes un 0.19%, en una sesión volátil y en un mercado nervioso a la espera del anuncio esta semana de política monetaria del banco central.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, perdió 59.30 puntos a 30,354.18 unidades, con un volumen de operación de apenas 125.9 millones de acciones.

 "El volumen de operación en el mercado delata que los inversionistas están a la espera de el anuncio de política monetaria y el tono en su comunicado. Cuando no hay muchas noticias, los descensos siempre son más marcados en acciones líquidas", dijo un operador.

 La caída en los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, fue lo que más contribuyó a la baja del mercado. Sus acciones cerraron con una pérdida del 0.99% a 42.00 pesos.

Las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, perdieron un 0.31% a 29.09 pesos. Sus ADR

descendieron un 0.64% a 56.23 dólares.

Publicidad

El Banco de México divulgará el viernes su decisión de política monetaria. La mayoría de los analistas opina que la entidad dejará sin cambios la tasa de fondeo, mientras que algunos apuestan a un alza de 25 puntos básicos.

Durante la sesión, el mercado llegó a subir hasta un 0.51% debido a compras de oportunidad.

La bolsa cerró el viernes con una caída de un 0.20% y acumuló un retroceso semanal de un 2.36%.

"La expectativa que la Reserva Federal (Fed) pudiera subir sus tasas referenciales y la espera de la reunión del Banco de México este viernes, mantendrán bajo presión a la bolsa", dijo Actinver Operadora de Fondos en su boletín diario.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, mencionó el lunes que la inflación de su país está "inaceptablemente alta", pero aún no se ha extendido a las expectativas o demandas salariales.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0.31% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.83 por ciento.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, subieron un 0.86%, a 73.92 pesos, ante un alza del precio del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, sumaron un 0.23% a 26.67 pesos, a la espera de que la empresa divulgue sus resultados preliminares del segundo trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad