Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide apertura a Brasil y China

EU dijo que estos países deben hacer más concesiones en sus sectores de manufactura y servicios Bush pidió más acuerdos para poder concretar la ronda de Doha en la OMC.
lun 16 junio 2008 07:55 AM
Sin Pie de Foto
Durante su visita a Londres, George W. Bush se reunió con el

Brasil, India y China tienen que hacer más concesiones en sus sectores de manufacturas y servicios para que la ronda de Doha de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio tenga éxito, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos George W. Bush.

"Lo que me preocupa sobre Doha es que, si bien estamos haciendo algunos avances por el lado agrícola, naciones como Brasil, India y China no están haciendo las aperturas correspondientes en manufacturas y el sector de los servicios", dijo Bush a los periodistas tras reunirse con el primer ministro británico Gordon Brown en Londres.

"Ahora es el momento para completar la ronda de Doha y a fin de hacerlo, debe haber más movimiento en los sectores manufactureros y de servicios, para que pueda ser un acuerdo justo y equitativo", agregó.

GB castiga a Irán

El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió el lunes a Teherán que Europa estaba preparada para acordar una intensificación de las sanciones contra Irán si no respondía adecuadamente a las ofertas de asociación y diálogo.

"Haremos todo lo posible para mantener el diálogo, pero también somos claros en que si Irán continúa ignorando las resoluciones conjuntas y continúa ignorando nuestras ofertas de asociación, no tendremos más opción que intensificar las sanciones", dijo Brown.

Publicidad

"Entonces hoy Gran Bretaña instará a Europa y Europa acordará tomar nuevas sanciones contra Irán", agregó Brown en una rueda de prensa con el presidente estadounidense, George W. Bush, tras conversaciones en Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad