Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen ventas de cadenas minoristas

La ANTAD informó que las ventas crecieron 1.9% en mayo respecto al mismo mes de 2007; las ventas de los socios de la asociación mexicana se beneficiaron por un calendario positivo.
lun 16 junio 2008 12:20 PM

Las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas asociadas en la ANTAD crecieron un 1.9% en mayo, frente al mismo mes del año pasado, gracias a un calendario positivo y pese a una mayor cautela de los consumidores.

Las ventas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, tuvieron un desempeño mejor que la caída del 0.7% de mayo del año pasado.

Mayo tuvo este año un sábado más que el mismo mes del 2007. De acuerdo con analistas y la industria, la mayoría de los mexicanos realiza sus compras el fin de semana.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el lunes que las ventas totales de sus socios crecieron un 9.5% en el mes, a 60,000 millones de pesos (5,805 millones de dólares), frente al alza de un 8.2% del mismo mes del año pasado.

ANTAD, que agrupa a un centenar de cadenas, dijo que sus socios se beneficiaron además de la expansión del piso de ventas que fue de un 11.3% en mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Entre los afiliados a la ANTAD están la gigante Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana.

Publicidad

La confianza del consumidor de México bajó en mayo a 94.2 puntos, su menor nivel en casi cinco años, por un mayor pesimismo en el desempeño de la economía, que hace a los mexicanos más renuentes a la compra de bienes duraderos.

Por tipo de tienda, los autoservicios mostraron aumentos del 2.8% en ventas iguales y del 9.2% en ingresos totales.

Las tiendas por departamento vieron un alza del 0.4% en sus ventas iguales y un incremento del 10.1% en sus ingresos totales, mientras que las especializadas tuvieron crecimientos del 0.3% y un 10.4%, respectivamente.

En las mercancías generales, donde se incluyen los bienes duraderos como refrigeradores y máquinas lavadoras, las ventas iguales cayeron un 0.1%, dijo la ANTAD.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad