Dow Jones a la baja, Nasdaq al alza

Las acciones tecnológicas cerraron con ganancia ante el aumento en el gasto de consumidores; el maíz influyó negativamente en el Dow Jones que cayó 0.31%, y el Nasdaq avanzó 083%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones tecnológicas estadounidenses subieron este lunes por tercera sesión consecutiva, impulsadas por el optimismo sobre las ventas del teléfono móvil BlackBerry de Research in Motion y el nuevo iPhone de Apple.

Sin embargo, las acciones líderes cayeron arrastradas por una baja de recomendación de una correduría a las empresas de telecomunicaciones Verizon Communications y AT&T, cuyos títulos integran el promedio Dow Jones.

UBS redujo su recomendación sobre las acciones, argumentando presiones de los competidores de telefonía móvil y la debilidad de la economía.

La caída fue limitada por un rebote de más del 5% en las acciones del banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc, después de que su presidente ejecutivo Richard Fuld asumió la responsabilidad por la primera pérdida de la historia de la empresa, de 2,800 millones de dólares.

La noticia, sin embargo, alivió los temores de los inversionistas que temían por la estabilidad del banco.

Las acciones de Lehman subieron 1.39 dólares a 27.20 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El Nasdaq cerró con un alza de casi el 1 por ciento, ayudado por una escalada de un 6% de las acciones de Research in Motion, a 140.98 dólares, después de que inversores dijeron que nuevos modelos de teléfonos de Nokia no presentarían una amenaza al liderazgo de RIM en el mercado de empresas.

Las acciones de Apple subieron un 2.6% a 176.84 dólares, después de unas previsiones optimistas de RBC Capital Markets, que pronosticó que las ventas del teléfono iPhone de la empresa alcanzarían los 14 millones durante este año.

Las acciones de tecnología mostraron fortaleza en respuesta a "un dólar estadounidense un poco débil y el optimismo sobre el crecimiento económico", dijo Giri Cherukuri, operador jefe de OakBrook Investments LLC.

Los inversores vieron en la debilidad del dólar una señal positiva para las tecnológicas, debido a que hacen a las exportaciones del sector de Estados Unidos más competitivas en el exterior.

El promedio industrial Dow Jones cayó 38.27 puntos, o un 0.31%, a 12,269.08.

El índice Standard & Poor's 500 subió 0.11 de punto, o un 0.01%, a 1,360.14.

El índice compuesto Nasdaq ganó 20.28 puntos, o un 0.83%, a 2,474.78.

Las acciones de Verizon perdieron un 2.9% a 36.24 dólares y las de AT&T cayeron un 1.4% a 36.17 dólares en la Bolsa de Nueva York. UBS redujo sus recomendaciones a "neutral" desde "comprar."

Los temores a que las inundaciones en el centro del país impulsen un alza de los precios del jarabe de maíz, un ingrediente de las gaseosas, golpearon a las acciones de Coca-Cola, que cayeron un 2.2% a 54.18 dólares, su nivel más bajo desde septiembre del año pasado.

Los títulos de Pepsico Inc perdieron un 2.2% a 66.04 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del maíz han subido en ocho sesiones consecutivas debido a que las inundaciones redujeron las cosechas anticipadas de maíz en el centro del país.

El rebote de las acciones de Lehman ayudó a impulsar a las acciones financieras. El índice de bancos KBW subió un 1.4%.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×