Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 0.10% con incertidumbre

La Bolsa avanzaba en su primera hora de operaciones tras despunte de acciones de la cementera C el mercado se mantiene a la expectativa de la decisión que tome el Banco de México sobre sus ta
mar 17 junio 2008 09:50 AM

La Bolsa Mexicana de Valores registraba este martes una ganancia de 0.10% gracias al avance que registran las acciones de Cemex, en un contexto donde se mantiene la incertidumbre sobre la decisión que tomará el Banco de México respecto a sus tasas y siguiendo la tendencia del Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 30,384.04 unidades al sumar 29.86 puntos.

Este avance se debe al aumento de 2.10% de las acciones de Cemex, del tercer productor mundial de cemento, luego de que diera a conocer que sus estimaciones de resultados para el segundo trimestre del año, donde prevé que su flujo de operación (EBITDA) crezca 23% y sus ventas un 31%.

El comportamiento de las acciones de la cementera compensaban la caída de 1.38% en los títulos de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular en Latinoamérica.

Hasta el momento se negociaban 27.9 millones de títulos por un importe de 745.8 millones de pesos. Participaban 56 empresas, de las cuales 31 ganaban, 22 perdían y 3 se mantenían sin cambio.

Analistas preven que el Banco de México mantenga sin cambios su tasa de interés referencial el próximo viernes a pesar del aumento en la inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad