Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción resta al dólar vs euro

La divisa estadounidense perdía 0.2% respecto a la moneda europea tras récord en sesiones previ la construcción de casas nuevas en EU se hundió a su menor nivel en más de 17 años.
mar 17 junio 2008 10:48 AM

El dólar caía contra el euro este martes, después de que los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos se hundieron a su menor nivel en más de 17 años en mayo, reduciendo la probabilidad de alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.

Pero las pérdidas eran limitadas, ya que los operadores también disminuían al mismo tiempo las apuestas a aumentos en las tasas de la zona euro.

Esto, luego de que un miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo, Lorenzo Bini Smaghi, dijera que un incremento de un cuarto de punto en las tasas debería ser suficiente para que la inflación vuelva a ubicarse debajo de la meta del BCE, del 2%.

Los precios al productor estadounidense se incrementaron un 1.4% en mayo, un alza mayor de lo previsto, y los inicios de construcciones de casas descendieron el mes pasado al menor nivel en más de 17 años.

"Si hubo un número adelantado, fue (...) que los inicios de construcciones de casas y permisos de edificación resultaron peores de lo previsto", dijo Ashraf Laidi, estratega de cambios de la correduría online CMC Markets en Nueva York.

"Esto respalda la noción de que los sectores de las viviendas, el empleo y las manufacturas no muestran señales de mejora, y esto está totalmente en contra de las expectativas de alzas de tasas de la Fed", dijo Laidi.

Publicidad

En las operaciones matinales en Nueva York, el euro subía un 0.2% a 1.5506 dólares, tras llegar al récord en la sesión de 1.5551 en las operaciones previas. El dólar devolvía unas subidas previas ante el yen, para cotizar a 108.22 unidades de Japón.

Los analistas decían que algunos participantes del mercado también se centraban en un aumento imprevistamente grande en el Índice de Precios al Productor general de mayo, que apuntó a unas crecientes presiones inflacionarias y respaldó las opiniones de un alza de tasas de la Fed a fin de año.

Esto impedía que el dólar se vendiera agresivamente el martes.

"La cifra general confirma las presiones inflacionarias subyacentes en la economía", dijo Matthew Strauss, estratega de cambios de RBC Capital Markets en Toronto.

"Esto apoyará las versiones de que la Fed suba las tasas antes de fin de año. Debería respaldar ligeramente al dólar pero sólo levemente", dijo Strauss.

El mercado de futuros de las tasas de interés de corto plazo, que rastrea las expectativas del mercado sobre la política de la Fed, mostraba una probabilidad implícita del 66% de un alza de tasas de un cuarto de punto porcentual en agosto, una caída desde el 90% el lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad