Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos económicos EU debilitan al dólar

El billete verde retrocedía frente a la moneda europea y se cotizaba en 1.5488 dólares por euro los precios mayoristas en EU aumentaron en mayo a su ritmo más rápido en seis meses.
mar 17 junio 2008 09:01 AM
El déficit en la cuenta corriente de EU en el primer trimest

El dólar se debilitaba levemente el martes por la mañana frente al euro, luego de la publicación en Estados Unidos de varios indicadores económicos.

Las bajas eran atribuidas, sin embargo, a una disminución en las expectativas del mercado frente a los aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Durante la mañana en Nueva York, el euro se negociaba en 1.5488 dólares frente a los 1.5478 dólares del lunes por la tarde, mientras que el dólar cambiaba de manos a 108.22 yenes.

Los precios mayoristas en Estados Unidos aumentaron en mayo a su ritmo más rápido en seis meses, encabezados por las alzas en los precios de la energía y los alimentos.

Sin embargo, la inflación básica, que excluye ambos segmentos, se mantuvo contenida durante el mes, debido en parte al descenso en los precios de los autos y las camionetas.

En tanto, los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos experimentaron en mayo un descenso del 3.3% a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 975,000, informó el Departamento de Comercio.

Publicidad

Otro informe mostró que el déficit en la cuenta corriente de Estados Unidos aumentó, como se esperaba, entre enero y marzo del 2008. El déficit en el primer trimestre fue de 176,400 millones de dólares, frente al déficit de 167,200 millones de dólares del cuarto trimestre del 2007, informó el martes el Departamento de Comercio.

Tasas sin cambios

Por otra parte, The Wall Street Journal señaló el martes que es casi seguro que la Reserva Federal dejará las tasas de interés sin cambios cuando se reúna la próxima semana. La entidad tampoco ve una razón de peso para aumentar las tasas antes del segundo semestre a menos que el panorama inflacionario se deteriore en forma considerable.

Los mercados de futuros apuestan a que el banco central elevará su tasa de referencia en agosto, debido a las crecientes preocupaciones inflacionarias. Ésta, sin embargo, podría ser una apuesta demasiado agresiva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad