Goldman Sachs afecta mercados de EU

La firma dijo que los bancos requerirán 65,000 mdd, lo que avivó el temor a la crisis creditici redujo los precios objetivos 14 financieras y recortó las previsiones de ganancias de otras 11.

Las acciones de Estados Unidos caían el martes luego de que Goldman Sachs advirtió que los bancos podrían necesitar unos 65,000 millones de dólares adicionales en capital fresco, lo que avivaba los temores a más problemas por la crisis hipotecaria.

Goldman dijo que la crisis global del crédito no llegará a su cima hasta el 2009 y redujo sus precios objetivos para las acciones de 14 firmas financieras. Asimismo, recortó las previsiones de ganancias por acción del 2008 de 11 bancos.

Los papeles de Bank of America, al que Goldman rebajó el precio objetivo, se hundían un 2.5% y eran el peor lastre del índice S&P 500.

La advertencia sobre el panorama bancario opacaba la reacción positiva que tuvo el mercado frente a los resultados trimestrales del propio Goldman Sachs Group Inc, que superaron las expectativas de Wall Street, pese a que sus ganancias cayeron un 11% respecto al mismo período del año anterior.

"Es improbable que el mercado suba sin la participación de las acciones financieras. Hay problemas de financiamiento y de amortizaciones (en ese sector)", comentó Subodh Kumar, jefe de estrategias de inversión de Subodh Kumar & Associates.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 75.96 puntos, o un 0.62%, a 12,193.12; mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía 5.13 puntos, o un 0.38%, a 1,355.01, y el índice compuesto Nasdaq caía 8.53 puntos, o un 0.34%, a 2,466.25 unidades.

El índice financiero S&P descendía casi un 2%.

Los títulos de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, se hundían 68 centavos de dólar, a 29.63 dólares, después de que Goldman recortó su pronóstico de ganancias.

Goldman también rebajó los precios objetivos de Wachovia Corp  y Washington Mutual. Las acciones de Wachovia bajaban un 3.9 % y las de WaMu caían un 5%.

Los volátiles precios del petróleo alimentaban el clima negativo de Wall Street. El crudo estadounidense oscilaba entre un alza hasta más de 134 dólares por barril y una baja, a 133.34 dólares.

En el Nasdaq, los papeles del fabricante de software Adobe Systems se hundían casi un 3 %, a 41.64 dólares, un día después de que entregó una estimación de ingresos que decepcionó a los inversionistas.

Ahora ve
No te pierdas