Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sube 5.5% producción industrial

La actividad del sector en el mes de abril se expandió gracias al aumento de la rama manufactur analistas esperaban un crecimiento de 2.96% en el cuarto mes del año.
mar 17 junio 2008 08:57 PM

La actividad industrial de México se expandió un 5.5% en abril a tasa anual, debido a una mayor actividad de la industria manufacturera y de la construcción, dijo el martes la Secretaría de Hacienda, mayor a lo esperado por el mercado.

Sin embargo, la dependencia aclaró que abril tuvo en el 2008 un mayor número de días laborables debido a que la Semana Santa ocurrió en marzo, mientras que en el 2007 había sido en abril.

"Al ajustar por este efecto, la variación anual fue de - 0.8%", aclaró la dependencia en un comunicado.

La expansión fue mayor a lo esperado por el mercado. Analistas esperaban una expansión del 2.96% para la actividad industrial, según el promedio de un sondeo entre 12 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México . La mediana fue del 3.20 %.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, cayó un 1.81% en abril frente a marzo, agregó Hacienda.

La industria manufacturera creció un 9.5% en abril a tasa anual a raíz de una mayor producción de equipo de transporte, industria alimentaria e industria química, entre otros sectores.

Publicidad

La industria de la construcción creció un 6.3% y la de electricidad, gas y agua un 10.3%, siempre teniendo en cuenta el efecto de Semana Santa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad