Wall Street revira y cae por inflación

El informe sobre los precios al mayoreo puso fin al repunte en las acciones por Goldman Sachs; el Dow Jones perdía 17 puntos, el Nasdaq caía 4 puntos y el S&P 500 sumaba 0.7 puntos.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Los principales índices bursátiles estadounidenses retrocedían este martes por la mañana, afectados por un desfavorable informe mensual sobre la inflación a nivel mayorista.

El informe ayudó a poner fin a un repunte propiciado por el sólido resultado trimestral de Goldman Sachs Group.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 17 puntos a 12,252 unidades.

El índice Standard´s & Poors 500 añadía 0.7 a 1,359 unidades.

El Índice Compuesto Nasdaq perdía 4 puntos a 2,474 unidades.

El Departamento de Trabajo informó durante la mañana que el índice de precios al productor ascendió un 1.4%, su mayor incremento desde noviembre, luego de aumentar un 0.2% en abril. En relación a mayo del 2007, el índice repuntó un 7.2%.

El IPP básico -que excluye los precios de los alimentos y la energía- creció un 0.2%. En abril, ascendió un 0.4%.

"La cifra básica sugeriría que las expectativas frente a la inflación no se están extendiendo a lo largo de la economía", afirmó Peter Morici, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Maryland.

Por otra parte, los precios del petróleo salían de los mínimos de la sesión y se ubicaban alrededor de 134 dólares por barril. El mercado de acciones ha estado consistentemente a merced del recorrido del crudo

Ahora ve
No te pierdas