Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra en baja por Amóvil y EU

El principal indicador de la Bolsa registró una baja de 1.03% e hiló su cuarto descenso consecu las acciones de América Móvil retrocedieron 1.76% y los títulos de Cemex cayeron 4.03%.
mié 18 junio 2008 03:56 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este miércoles un 1.03%, arrastrada por las acciones de la cementera Cemex y de la telefónica América Móvil, y siguiendo el movimiento negativo de los mercados en Estados Unidos.

El índice líder de la bolsa, el IPC, perdió 307.16 puntos a 29,618.11 unidades, e hiló su cuarto descenso consecutivo, con el que acumuló una baja del 2.81%, ante desfavorables noticias del sector financiero en el vecino país.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cayeron un 4.03%, a 25.25 pesos, mientras los papeles de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, retrocedieron un 1.76%, a 27.90 pesos.

La empresa estimó el lunes que su flujo de operación (EBITDA) del segundo trimestre crecería alrededor de un 23 % y que sus ventas lo harían en un 31%, pero recortó a 5,300 millones de dólares su expectativa de EBITDA para el 2008, presionada por la crisis de vivienda en Estados Unidos.

Los papeles de América Móvil,la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, retrocedieron un 1.76%, a 27.90 pesos.

Sus ADR en Nueva York descendieron un 1.67%, a 54.08 dólares.

Publicidad

"Por el momento pesa más lo que ocurre con la economía en Estados Unidos y, a nivel local, el anuncio de Banco de México", comentó un operador.

Las acciones estadounidenses bajaron el miércoles por el temor a la debilidad de la mayor economía del mundo, una previsión sombría de la firma de correo FedEx Corp  y noticias desfavorables que sacudieron al sector financiero.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.08%, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó un 1.14%.

"A nivel local, la baja del mercado es más marcada debido a las presiones de los participantes que apuestan y dan por hecho un alza de tasas de interés el viernes", dijo Alfredo Coutiño, economista senior para América Latina de Moody's Economy.com.

El Banco de México (Banxico) dará a conocer su decisión de política monetaria el 20 de junio.

Una mayoría de analistas espera que la entidad deje intacta la tasa referencial de fondeo interbancario, actualmente en un 7.50%, de acuerdo con un sondeo.

Otros, en su mayoría bancos extranjeros, opinan que podría subirla esta semana o más tarde en el año.

Las acciones de la compañía mexicana Genomma Lab , que vende productos para el cuidado de la salud que no requieren receta, ganaron un 4.19%, a 16.67 pesos, en su debut en bolsa.

Los títulos de la minorista Comerci subieron un 5.98%, a 33.31 pesos, impulsados por planes para monetizar sus bienes inmuebles, a fin de impulsar el crecimiento de la compañía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad