Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión inmobiliaria se desploma en EU

En el primer cuatrimestre del año el indicador cayó 69.5% respecto al mismo lapso de 2007; las inversiones totalizaron 48,200 millones de dólares al cierre de abril, dijeron expertos.
mié 18 junio 2008 01:59 PM

La inversión inmobiliaria comercial en Estados Unidos disminuyó 69.5% en los primeros cuatro meses del año frente al mismo periodo del 2007, señaló el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

A finales de abril, las inversiones totalizaron 48,200 millones de dólares comparados con los 157,800 millones a la misma fecha del año anterior, dijo el grupo en su informe mensual.

"El desacelerado crecimiento de la economía está disminuyendo la demanda de espacio comercial, mayormente para los sectores industriales y de oficinas", indicó en un comunicado el jefe economista de NAR Lawrence Yun.

Los agentes inmobiliarios esperan que la tasa de espacios desocupados para oficinas se incremente un 13.7% en el cuarto trimestre de este año, desde un 12.5 durante los últimos tres meses de 2007.

Se espera que la tasa de crecimiento anual de alquiler en el sector oficinas sea este año 3.0%, tras un alza del 8.0 en el 2007, señaló NAR.

"Las tasas de espacio desocupado están aumentando modestamente y las ganancias por alquileres están disminuyendo", dijo Yun.

Publicidad

Algunas áreas locales duramente golpeadas por el reciente desplome del sector vivienda están sintiendo el impacto en el mercado inmobiliario comercial, dijo el grupo.

"Las estimaciones para el segundo trimestre indican que los espacios vacantes aumentan fuertemente en Phoenix y West Palm Beach, Florida, a cerca de 20%, el doble de los niveles de hace un año", indicó el grupo en su informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad