Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China repunta 5.24%

Las acciones de las refinerías petroleras inyectaron optimismo al mercado accionario este miérc el índice Shanghai Composite avanzó 5.24%, a 2,941 puntos.
mié 18 junio 2008 07:54 AM

Las acciones de China saltaron la jornada de este miércoles más de 5%, en su mayor alza diaria desde abril, debido a una escalada de los títulos de las refinerías de petróleo, gracias a rumores de que las autoridades elevarían los precios domésticos de los combustibles.

El mercado también se apoyó en las expectativas de que el gobierno podría intervenir para brindarle respaldo, luego de que el martes cayó a un mínimo de 15 meses debido al endurecimiento de la política monetaria y al temor a que una alta inflación afecte al crecimiento de las ganancias corporativas.

El índice Shanghai Composite avanzó 5.24%, a 2,941 puntos.

Las acciones del gigante petrolero Sinopec treparon el 10% permitido por día, a 13.01 yuanes, por los persistentes rumores de que la autoridad subirá pronto los precios locales de los combustibles, lo que mejoraría sus márgenes de refinación.

Los títulos de la refinería PetroChina, los más importantes del mercado, escalaron un 5.58%, a 16.09 yuanes.

La especulación fue alentada por el "diálogo económico estratégico" que mantuvieron esta semana China y Estados Unidos, que ha estado presionando a Pekín para permitir que suban los precios domésticos del combustible, aunque muchos analistas todavía piensan que esto es improbable en el corto plazo, dada la alta inflación china.

Publicidad

Además, el veterano asesor gubernamental Li Deshui publicó un artículo en el medio oficial China Securities Journal donde estimó no seguirá la caída del mercado accionario, ya que la economía ha resistido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad