Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas en EU caen

El índice registró su cuarta baja semanal consecutiva, para llegar a los 508.4 puntos; la tasa hipotecaria fija a 30 años promedió el 6.57%, su nivel más alto desde julio de 2007.
mié 18 junio 2008 08:22 AM

Los pedidos de hipotecas en Estados Unidos bajaron por cuarta vez consecutiva en las últimas 5 semanas, ante un alza de las tasas hipotecarias que redujo las oportunidades de refinanciación, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes totales de hipotecas cayó 8.7%, a 508.4 unidades en la semana terminada el 13 de junio.

El índice desestacionalizado de la MBA sobre peticiones de refinanciamiento se derrumbó 15% la semana pasada, a 1,378.6 puntos, su mínimo desde julio del 2006.

La medición sobre pedidos de préstamos para la compra de casas bajó 4.3%, a 360.2.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió el 6.57% en la semana, un incremento de 33 puntos básicos desde la semana anterior, con lo que se ubicó en el récord desde julio del 2007.

Los rendimientos de los valores de renta fija que determinan las tasas hipotecarias han subido fuertemente este mes.

Publicidad

Esto, debido a que varios banqueros centrales, liderados por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que se acelere la inflación en los próximos meses.

Por ejemplo, la renta del bono del Tesoro a 10 años subió casi un punto porcentual entero en los últimos tres meses.

El incremento de las tasas hipotecarias rompe una de las pocas defensas que le quedan al mercado inmobiliario estadounidense, que sufre un declive desde el 2006.

El alza de las tasas de interés ha perjudicado al panorama para las constructoras estadounidenses que han estado tratando de superar una acumulación indeseada de casas sin vender, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.

En los datos de la MBA, los únicos subíndices que subieron fueron aquellos que miden las solicitudes de programas del Gobierno dirigidos por la Administración Federal de la Vivienda y la Administración de los Veteranos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad