Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Freno económico mundial? No para China

El BM elevó de 9.4 a 9.8% sus expectativas de crecimiento económico para el país en este año; la cifra es muy mayor al 8% esperado por las autoridades chinas.
jue 19 junio 2008 12:44 PM
Sin Pie de Foto
Según el BM, la constante competitividad de China le ayudará

El Banco Mundial elevó su pronóstico de crecimiento chino en el 2008 a 9.8%, desde el 9.4 anterior, por considerar que la enérgica economía nacional y su constante competitividad le ayudarán a capear cualquier debilidad global.

''En medio de perspectivas mundiales más débiles e inciertas, el crecimiento chino se verá apoyado por una firme competitividad internacional y una vigorosa economía doméstica'', dijo a la prensa en Beijing el director del banco para China, David Dollar.

China estableció una meta de crecimiento para este año del 8%, después del 11.9 del año pasado. Hace apenas dos meses, el Banco Mundial había reducido del 9.6 al 9.4% su cálculo de crecimiento para China debido a la decreciente demanda de sus exportaciones.

Esos vaivenes reflejan las incertidumbres que prevalecen en momentos en que el panorama económico estadounidense es incierto debido a las consecuencias de la crisis hipotecaria.

También se deben a una revisión del propio cálculo chino de su Producto Interno Bruto (PIB) para el 2007, que fue elevado en 0.5% después del más reciente informe semestral del banco a principios de abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad