Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae 1% al seguir Wall Street

La Bolsa revira y baja a terreno negativo después de una apertura con ganancias marginales; el miedo sobre la situación de la economía de EU pone nuevamente nerviosos a los mercados.
jue 19 junio 2008 10:27 AM

La Bolsa Mexicana de Valores bajaba este jueves un 1.0%, tras un reporte de actividad industrial regional en Estados Unidos más débil que lo esperado, en un mercado que espera con nerviosismo la decisión de política monetaria del Banco de México del viernes.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, perdía 296.43 puntos, a 29,321.68 unidades.

La actividad industrial en la región norte de la costa Este de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, se moderó en junio a un nivel más débil de lo esperado, de acuerdo con un sondeo de la Reserva Federal de Filadelfia.

Esa noticia se sumó al nerviosismo del mercado local por el anuncio mensual de política monetaria que hará el Banco central mexicano el viernes.

Una mayoría de analistas espera que la entidad deje intacta la tasa referencial de fondeo interbancario, actualmente en un 7.50%, de acuerdo con un sondeo.

Pero otros opinan, en su mayoría bancos extranjeros, que podría subir la tasa esta semana o más tarde en el año, ante las crecientes presiones inflacionarias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad