Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 135 dólares

El mercado de mantiene a la expectativa por la reunión de países productores en Arabia Saudita; la mañana del jueves, el crudo estadounidense perdía 1.01 dólares, a 135.67 el barril.
jue 19 junio 2008 08:00 AM

El petróleo retrocedía la mañana de este jueves a menos de 136 dólares el barril por toma de ganancias y antes de una reunión de emergencia el fin de semana entre consumidores y productores de crudo en Arabia Saudita.

Las noticias de que una huelga de trabajadores petroleros nigerianos en disputa con la firma estadounidense Chevron, ha sido evitada por el momento, también ayudó a bajar los precios, dijo Robert Laughlin de MF Global.

"La gente está definitivamente tomando ganancias y yendo al fin de semana con un perfil bajo", afirmó Laughlin.

El crudo estadounidense perdía 1.01 dólares, a 135.67 el barril.

El Brent retrocedía 98 centavos, a 135.46 dólares.

El sindicato de trabajadores antiguos en Nigeria dijeron el jueves que continuará las conversaciones con Chevron después de que el gobierno intervino el miércoles tarde para prevenir una huelga.

Publicidad

El petróleo había subido más temprano a 137 dólares por noticias de un apagón en Nigeria y porque el banco Goldman Sachs elevó su pronóstico para el precio promedio del crudo Brent.

A su vez, Royal Dutch Shell detuvo la producción en su yacimiento costa afuera Bonga, en Nigeria, que bombea un promedio de unos 220,000 barriles por día (bpd), tras un ataque armado, dijo el jueves un portavoz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad