Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo impulsa al dólar sobre el euro

La baja de hasta tres dólares en el precio del petróleo permitió que la divisa verde ganara 0.3 la decisión del Banco Central Europeo de no mover sus tasas también debilitó al euro.
jue 19 junio 2008 11:09 AM

El dólar subía este jueves, impulsado por una fuerte baja en los precios del petróleo y por la decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de dejar sin cambios las tasas de interés.

En tanto, una sólida lectura de las ventas minoristas de Gran Bretaña generó especulaciones de que el Banco de Inglaterra podría elevar el costo del financiamiento británico desde el 5%.

Esto hizo subir la libra esterlina a su mayor nivel en más de una semana contra el dólar y causó una reactivación ante el euro.

En las operaciones de la mañana en Nueva York, el euro caía 0.3% a 1.5488 dólares, después de bajar incluso hasta 1.5467 dólares previamente. Ante el yen, el dólar estaba plano a 107.86 unidades de Japón.

"Las noticias de Gran Bretaña han hecho subir a la libra esterlina (...) el petróleo baja, eso también es positivo para el dólar", dijo Brian Dolan, estratega cambiario de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Pero agregó que "seguimos dentro de los rangos recientes, el dólar no salió del túnel aún".

Publicidad

El petróleo cayó el jueves 3 dólares, a 133 dólares el barril, por las noticias de que China aumentaría los precios minoristas de la gasolina y el diésel por primera vez en 8 meses para ayudar a las refinerías a recuperar las pérdidas causadas por los valores récord del crudo.

Los altos precios del petróleo han alentado las presiones inflacionarias y las preocupaciones acerca de su impacto sobre el crecimiento global.

Un reporte que mostró que la actividad fabril del norte de la costa Este de Estados Unidos se desaceleró aún más en junio, por un momento hizo que el dólar redujera sus avances.

En Suiza, los aumentos de las tasas de los mercados de dinero y las crecientes presiones inflacionarias habían llevado a algunos inversores a prever un alza de tasas del BNS desde el 2.75%.

Los analistas decían que los inversores podrían ver la decisión del BNS como una razón para disminuir las expectativas de un alza de tasas del Banco Central Europeo (BCE), contra las previsiones actuales de un aumento en julio.

Ante el franco suizo, el dólar subía el 0.8% a 1.0452 francos, revirtiendo las caídas anteriores al anuncio del BNS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad